Se informa que a partir del día 3 de julio de 2009 la Dirección General, de la Secretaría, solo recibe pagos electrónicos de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA's), es decir, ya no acepta el pago con las formas oficiales 5 y 16. de Educación Pública (SEP) de Profesiones
e5cinco
Es un nuevo esquema para el pago de derechos, productos y aprovechamientos (DPA’s), a través de Internet y de ventanilla bancaria, donde ya no se utilizan las formas fiscales 5 y 16; surge el 22 de noviembre del 2004 como resultado del esfuerzo de dependencias y entidades para facilitar el pago y la realización de trámites o servicios, como por ejemplo:
La constitución de sociedades y fideicomisos
El registro nacional de inversiones extranjeras
Los derechos de concesiones mineras
La expedición de copias certificadas
Nacionalidad y Naturalización
Migración
Publicación de documentos y venta de ejemplares del Diario Oficial de la Federación
Clasificación y autorización de materiales de radio, televisión y cinematografía
Marbetes y Precintos
Este sistema le permite pagar por Internet los derechos, productos y aprovechamientos que correspondan a algunos trámites y le permite obtener el comprobante que deberá presentar en la dependencia o entidad en la que realiza su trámite.
Dichos pagos aplican tanto a personas físicas como a personas morales.
Estimados lectores en vista de que recientemente en sus comentarios respecto al sistema de pagos de la SEP mencionan fallas en el sistema SMG Ediciones Fiscales se dio a la tarea de investigar y realizar los procedimientos para poder obtener la hoja de ayuda del sistema de pagos, sin embargo no detectamos fallas como nos han mencionado.
Asi mismo les dejamos nuevamente el enlace para ingresar directamente a la hoja de ayuda.
Cabe mencionar que si continuan teniendo problemas nos lo hagan saber para contactar al soporte tecnico de la SEP.
Escribir comentario
FERNANDO SOTELO MARTINEZ (lunes, 20 julio 2009 12:58)
EN LA HOJA DE AYUDA EL MANUAL NOS MARCA QUE TENEMOS QUE DAR DE ALTA LA CLAVE DE REFERENCIA Y MONTO, Y EN LA PAGINA DE AYUDA NO ME ACCESO A ESOS CAMPOS NI AL MONTO A PAGAR
SMG EDICIONES FISCALES (lunes, 20 julio 2009 15:47)
La hoja de ayuda tiene como finalidad mostrarte en términos generales el procedimiento para poder realizar el pago de los dpas.
Sin embargo ingresa a la página http://www.sep.gob.mx/work/appsite/dpa/dgp.html y solo ingresa los datos referentes a tu nombre, rfc y la curp, posteriormente seleccionas el concepto a pagar, cantidad de conceptos que vas a pagar(generalmente 1) y el monto a cubrir por dichos tramites. Y finalmente imprimes la hoja para poder pagar en el banco.
jose luis santana (lunes, 14 septiembre 2009 22:12)
no sirve la hoja de ayuda
jose luis santana (lunes, 14 septiembre 2009 22:15)
en la hoja de ayuda en el aprtado de tramites y servicios no aparece nada por lo que al querer imprimir la pagina dice que se tiene que señalar el tramite o servicio pero aparece, hay otra forma de realizar el pago aparte de hacerlo por internet, por favor simplifiquen los servicios y no los hagan mas complejoos
rodriguez gonzalez gabriela (lunes, 05 octubre 2009 19:12)
tramite para titulacion
olivia (miércoles, 07 octubre 2009 23:29)
creo q no funciona muy bien su sistema en lugar de agilizar el tramite mmm lo complica un poco mas ya que abre la hoja de ayuda pero no marca los apartados en dond tenemos q seleccionar el monto a pagar....si funcionara la pagina y abriera si seria una buena manera de agilizar el tramite
ayiel (viernes, 30 octubre 2009 20:06)
no sirve el sistema a ver si busca otra forma mas facil ya que falta otra opcion para completar el relleno del formato
Ivan (viernes, 20 noviembre 2009 18:52)
A estas fechas sigue sin funcionar la pagina no da la opcion de elegir tramite hay alguna otra opcion para pagar que no sea por internet?
Nicolas (jueves, 07 enero 2010 12:57)
La hoja de ayuda sigue sin funcionar correctamente, ya que en la sección de tramites y servicios aparece en blanco.
"POR FAVOR ARREGLENLA" o indiquen que tipo de explorador de internet se requiere
ESTHER (jueves, 14 enero 2010 12:59)
ESTOY EN EL DEPARTAMENTO DE TITULACION Y NO HE PODIDO MARCAR EL CONCEPTO, PUES APARECE EN BLANCO, COMO LE HACEMOS SI APARTIR DE AHI YA NO NOS PERMITE IMPRIMIR...URGE UNA SOLUCION
ANNA (jueves, 14 enero 2010 13:03)
Les pido de favor q nos orienten, pues en la hoja de ayuda no aparecen los concepto y sin esto no podemos continuar con nuestro tramite, nos urge.... dame una respuesta
Karen Ramirez Lara (viernes, 22 enero 2010 15:09)
LA VERDAD URGE QUE ARREGLEN ESTA "HOJA DE AYUDA" ES MUY URGNETE E IMPORTANTE PARA LOS QUE QUEREMOS HACER ESTE TRAMITE HABLAN DE SIMPLIFICACION Y ES MAS DIFICL, NO SE PUEDE AGREGAR/CAPTURAR O SELECCIONAR LA CLAVE DE REFERENCIA Y CADENA DE DEPENDENCIA, POR SI FUERA POCO EN LA PAGINA DE LA SEP HAY UN FORMATO QUE PUEDES "DESCARGAR" EN CASO DE TENER PROBLEMA CON LA HOJA DE AYUDA PER AL CALCE DE LA HOJA DICE " ESTA HOJA NO ES UN COMPROBANTE DE PAGO, POR LO CUAL NO SERA SELLADA POR EL CAJERO, ENTONCES QUE ALGUIEN NOS DIGA COMO HAREMOS EL TRAMITE POR FAVOR ME PUEDEN ASISTIR??? ME URGE
jose juan (miércoles, 03 marzo 2010 10:17)
si funciona lo que no permite es poner el concepto y el total de a pagar. digan como lo hago por favor envien la respuesta a este correo juan_850113@hotmail.com
Rogelio (sábado, 06 marzo 2010 20:00)
No sirve la hoja de ayuda,llevo un mes intentando sin poder lograr nada,no se muestra los conceptos a pagar ni la cantidad.que alguien me ayude quiero y necesito mi cedula!!!segun agiliza tramites,yo no veo en que!!
Juan Carlos Luna (lunes, 08 marzo 2010 21:38)
Hola, yo tambien tenia el problema que a través de internet no podía seleccionar el tramite/servicio ¿no se porque?. Pero, vi que si le doy click derecho en un espacio en blanco de la hoja, me desplego la opción "Exportar a excel" y al abrir excel me aparecio todo de nuevo, además de la lista de tramites que no me aparecen en el explorador... Llene todo con mis datos y seleccione mi tramites, lo mande a imprimir y aunque la hoja que salio impresa todavía tienen la leyenda "ESTA HOJA NO ES COMPROBANTE OFICIAL DE PAGO..." Voy a ir mañana al banco a ver si lo aceptan me imagino que me deben de dar una ficha de pago o algun documento con validez oficial... bueno espero alguien lo lea y les sea de alguna ayuda...
Alejandrujo Morales (jueves, 15 abril 2010 06:27)
Hola amigos, sólo para comentarles que la E5CINCO, es para realizar el llenado de lo que queremos realizar, en caso de que no puedan o no les de las opciones del tramite sólo exporntenlo a excel, ahí apareceran las opciones de tramite, una vez llenado, le dan imprimir, y les aparecerá una hoja con todos sus datos llenados, donde dice que no es valida como comprobante, no omito recordarles que está hoja se presenta en ventanilla, y al pagar nos daran el baucher comprobante del depósito y sellaran la hoja, porque la hoja no puede ser un comprobante aún sellada, porque el baucer de manera oficial indica que se realizó el pago y ese nos ampara, absurdo pero así es, la misma hoja es la que aparece http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_instrucciones, como nota en caso de no poder realizarlo en la e5cinco, descargan esa hoja y la llenan, es lo mismo, y no olviden pagar sus 8.04 en el mismo formto pero aparte, saludos y espero les ayude,
hugo (viernes, 07 mayo 2010 09:00)
tienen que abrirlo en explorer en internet explor yo lo abria en firefox y si sale todo la lista de tramites,suerte...
ITLAC 056 (jueves, 20 mayo 2010 15:32)
JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE CREEN MIS ESTIMADOS AMIGOS ANDUVE COMO LOCA BUSCANDO COMENTARIOS PARA QUE INDICARAN CON LLENAR EL FORMATO PARA EL PAGO E5CINCO PARA EL PAGO DE LA Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional para Mexicanos con estudios en México, para los niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura:Nivel Licenciatura Y DE LA Compulsa de Documento Original. Y NO ME DABAN LAS OPCIONES PARA ESCOGER EL TRAMITE Y DESPUÉS DE 4 HORAS DE BUSCAR TIPS Y TIPS EN OTRAS PAGINAS OPTE POR USAR EL OTRO EXPLORADOR DE INTERNET ...Y CUANDO YA ESTABA DECIDIDA A LLENARLO A MAQUINA..HICE EL ULTIMO INTENTO YO ESTABA USANDO EL - ENTERNET GOGLE CHROME - Y NO ME APARECIAN LAS OPCIONES PARA SELECCIONAR LA CLAVE CLAVE DE REFERENCIA Y LA CADENA DE DEPENDENCIA LOS DEMÁS DATOS SI LOS PODÍA TECLEAR, NOMBRE ,RFC , CURP, Y AL METERME A LA MISMA PAGINA PERO USANDO EN ENTERNET EXPLORER LES COMENTO MIS AMIGOS NO TUVE NINGÚN PROBLEMA EN SELECCIONAR EL TRAMITE Y DE VOLADA IMPRIMÍ LA HOJA DE AYUDA ( DPA) .... ASÍ QUE OJO USEMOS EL EXPLORADOR DE INTERNET CORRECTO ...ESPERO QUE MI EXPERIENCIA LES SEA DE UTILIDAD.
geraldine (miércoles, 30 junio 2010 20:40)
que se pone en clave y dependencia en el formato de pagar en ventanilla? ya que no me reciben sin ello..me urge
Marco Antonio (lunes, 26 julio 2010 22:13)
Pinches chingadera que tiene la SEP, de envalde sus pinches cambios de sistema que cada vez te ponen mas trabas. Bola de pendejos, ya lo hubieran solucionado
Marco Anotnio (lunes, 26 julio 2010 22:18)
Efectivamente use el navegador de internet explorer y nada, ya he intentado con otros y nada, ya intente en otras computadoras y nada, probe en un café internet y nada.Lo mejor es mandarles un correo a la sep para que solucionen esto, pues ya entre a otras dependencias de gobierno y ahí si se pueden efectuar la hoja de ayuda e5cinco sin problemas, lo malo que los campos de las claves de los tramites y servicios son de esa dependencia y no los de la SEP
mtzjaimesycia.com (martes, 27 julio 2010 09:43)
Estimados usuarios se les recuerda que no esta permitido el uso de palabras ofensivas contra ninguna persona o en este caso institutcion por lo que los comentarios que no cumplan con esta regla no seran publicados.