La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que el día
de hoy se estableció la obligación de informar el destino de las donaciones que recibieron las organizaciones civiles y fideicomisos con motivo de los sismos ocurridos en México en el mes de
septiembre de 2017.
Esta información se establece en la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y su Anexo 1-A, publicada este 6 de octubre en el Portal de internet del
SAT.
Entre la información que se debe reportar, a través del Portal del SAT, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del
donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117 mil 229 pesos, entre otras conceptos.
Los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017 y el tercero, a más tardar cuando las
donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia.
El SAT refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. La regla será publicada en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.
Fuente: SAT
Escribir comentario