Desde el pasado 22 de julio el sistema para la generación de la opinión de cumplimiento de obligaciones se actualizo, dicha actualización trae cambios importantes para que esta se emita de manera favorable (Positiva).
La regla 2.1.39 de la RMISC 2019 ya contemplaba algunos requisitos a considerar para la generación de tal documento. Sin embargo con la entrada en vigor de la RMISC 2019 publicada el pasado 29 de abril, la autoridad fiscal incremento los elementos que deben valorarse para que la opinión se emita de manera positiva. Para que la autoridad fiscal emita la opinión realizara la consulta en su base de datos relacionado con lo siguiente:
Adicionalmente a partir de la actualización al sistema la opinión solo se podrá obtener si se autentica con la Firma Electrónica y esta a su vez tomando en consideración los puntos anteriores se emitirá positiva o negativa.
Sin embargo los contribuyentes al generar su opinión se han encontrado que las opiniones negativas ya contemplan algunos de los nuevos requisitos, como es el detalle de los ingresos omitidos en cada uno de los meses declarados en ceros, por el momento solo se incluyen a partir de 2017 a la fecha.
Escribir comentario