El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a los patrones el procedimiento para solicitar la información del RFC de sus trabajadores para que estén en posibilidad de emitir los Recibos de Nomina en la Versión 4.0 y así poder cumplir en tiempo y forma con esta obligación, ya que se publicó una prórroga para la entrada en vigor de la Versión de CFDI 4.0 hasta el 31 de Marzo de 2023.
“Se informa que como patrón podrás solicitar por única ocasión a la autoridad fiscal a través del Portal del SAT, la información relacionada con la inscripción en el RFC de tus trabajadores a efecto de facilitar la emisión del recibo de nómina bajo la versión 4.0 de CFDI, para ello deberás realizar el siguiente proceso:
Ingresa a sat.gob.mx, menú superior derecho Contacto, sección Asistencia por Internet opción Portal personal
Mi portal.
Registra RFC, Contraseña e Inicia sesión.
Selecciona Servicios por Internet / Servicio o Solicitudes / Solicitud.
Completa el formulario de la solicitud; selecciona el trámite SOLICITUD DATOS TRABAJADORES; adjunta el listado con el total de los RFC a validar en archivo de texto plano (.txt) comprimido en .ZIP y da clic en Enviar.
El sistema te proporcionará el Acuse de recepción con el folio con el que podrás consultar la respuesta posteriormente.
Para consultar la respuesta debes ingresar en Portal personal Mi portal, inicia sesión, captura el Número de folio de tu solicitud en la opción de Consulta y da clic en Buscar.
Selecciona el Folio y revisa las Notas y anexos, da clic en el ícono del “clip” y descarga el archivo con los datos del RFC.”
Fundamento legal:
Regla: 2.7.1.48. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023.
Ficha de trámite 320/CFF del Anexo 1-A.
Servicio de Administración Tributaria
Mi portal
Escribir comentario
hector rodiguez (domingo, 29 enero 2023 17:09)
como puedo imprimir mi rfc que me solicitan en mi trabajo